Desde 1993 brindamos el Curso de Entrenador de Fútbol en Buenos Aires, Argentina

Nuestra MISIÓN es formar docentes del fútbol capacitados para dirigir en Fútbol Infantil, Juvenil, Amateur, Semi Profesional y Profesional, inclusive Selecciones Nacionales

Nuestra VISIÓN es ser una institución de excelencia, modelo en la formación de Entrenadores de Fútbol, pilar del cambio de paradigma en el entrenamiento del fútbol y la tarea del Director Técnico como líder para la conducción de equipos.

Nuestros VALORES:
- la PASIÓN por el Fútbol
- el RESPETO y el COMPROMISO, brindándonos al máximo en cada clase
- el PLURALISMO, que fomente la libertad de opinión y brinde al alumno herramientas para desarrollar su método de trabajo en base a su idea de juego.

Estudiá con nosotros.

Charla en Concordia

LUIS LESCURIEUX BRINDARÁ UNA CHARLA DE FÚTBOL Y LA INSERCIÓN SOCIAL

Esta noche se realizará en el Salón de Actos de la Municipalidad una charla que brindará el asesor pedagógico de las escuelas de ATFA (Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino), Luís Lescurieux. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes y comenzará a las 21:30 horas.

La disertación del profesor estará orientada a los clubes como medio socializador y la inserción social por medio del fútbol. Esta charla es abierta y gratuita, está dirigida para los dirigentes de clubes, técnicos, profesores y hacia todas las personas que estén interesadas en este tema.

El Director de Deportes, Profesor Mario Legarreta, nos amplío más detalles sobre la presencia de Lescurieux. “el dirigente de la ATFA es Luís Eduardo Lescurieux, es una persona con un currículum muy extenso. En estos momentos es el director pedagógico de todas las escuelas de técnicos de fútbol en el país. A su vez, también ha sido director de varias escuelas en la Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por otro lado fue fundador de las escuelas del interior”.

“Como decía, tiene un currículum extenso, ha sido también entrenador de clubes como Chacarita Juniors, Defensores de Belgrano, Excursionistas, Talleres de Remedios de Escalada. En divisiones inferiores ha trabajado en Boca y River en fútbol infantil”.

“Esto es una cosa que no tiene desperdicio para todas las personas que les interesa el tema del fútbol formativo. Por otro lado, la charla apunta a la inserción social de los niños jugadores de fútbol en el ámbito de los lugares donde ellos viven, sobre todo los chicos con menos recursos y cómo el fútbol puede ser un medio de vida y de formación de hábitos”.

“El profesor Lescurieux, además, tiene una extensa trayectoria en el exterior, ha estado en Alemania, Francia, Suiza, Italia y en todos los lugares ha formado experiencia. Por otro lado las ha volcado en alguna manera en su formación”.

“Nosotros creemos que la charla es para todas las personas que están allegadas al deporte. Hoy puede ser una excelente oportunidad para estar en la Municipalidad a las 21:30 horas y escucharlo”.

“Lo primero que queremos es capacitar la gente que está trabajando en los distintos sectores de la ciudad y los barrios. Desde luego que nuestros profesores de la Dirección de Deportes pensamos contar con la totalidad de ellos en la presencia y hacer extensivo a todos los que le interesa en los clubes de nuestros medios”.

Jueves 23 de Enero de 2010

Fuente: Concordia Deportes - Diario Digital
http://www.concordiadeportes.com.ar/?p=937