Desde 1993 brindamos el Curso de Director Técnico Nacional de Fútbol en Vicente López

Nuestra MISIÓN es formar docentes del fútbol capacitados para dirigir en Fútbol Infantil, Juvenil, Amateur, Semi Profesional y Profesional, inclusive Selecciones Nacionales

Nuestra VISIÓN es ser una institución de excelencia, modelo en la formación de Entrenadores de Fútbol, pilar del cambio de paradigma en el entrenamiento del fútbol y la tarea del Director Técnico como líder para la conducción de equipos.

Nuestros VALORES:
- la PASIÓN por el Fútbol
- el RESPETO y el COMPROMISO, brindándonos al máximo en cada clase
- el PLURALISMO, que fomente la libertad de opinión y brinde al alumno herramientas para desarrollar su método de trabajo en base a su idea de juego.

Estudiá con nosotros.

Conferencia de Francisco Ferraro

En 2012 la Escuela tuvo un invitado de lujo: el DT Francisco Ferraro, entrenador de gran trayectoria, campeón mundial sub-20 con la Selección Argentina en 2005. Compartimos algunas frases de las más importantes...

"Cuando analizo las primeras categorías del fútbol infantil y juvenil , lo hago como si fuera un libro y esas categorías fueran la introducción a lo físico y a lo táctico "

"En el futbol la esposa del entrenador es su mejor socia"

"En nuestra carrera los mas perjudicados son los miembros de nuestra familia , aveces te toca no estar en un cumpleaños , una fiesta , un bautismo "

"Imitar a otros no es malo, al contrario es productivo imitar lo bueno"

 "Los entrenadores primero tenemos que dar mucho, luego vendrán la luces y los momentos lindos, pero primero tenemos que entregar mucho"

"En la selección Argentina trabaje con Psicólogos y la verdad que fueron de mucha utilidad. Luego en lo clubes donde trabaje como entrenador le pedía a los dirigentes que incorporaran un profesional de esas características y me decían que no, que era un sueldo mas y que por eso no lo contrataban"

"Me gusta jugar con cuatro defensores atrás, pero si me tengo que adaptar a jugar con tres o con cinco ,no tengo ningún problema"

 "Los ayudantes de campo tiene que ser de máxima confianza , tanto que cunado me equivoco me pare y me diga que me estoy equivocando"

Compartido por el DT Gustavo Marmol

Compartir -