Desde 1993 brindamos el Curso de Entrenador de Fútbol en Buenos Aires, Argentina

Nuestra MISIÓN es formar docentes del fútbol capacitados para dirigir en Fútbol Infantil, Juvenil, Amateur, Semi Profesional y Profesional, inclusive Selecciones Nacionales

Nuestra VISIÓN es ser una institución de excelencia, modelo en la formación de Entrenadores de Fútbol, pilar del cambio de paradigma en el entrenamiento del fútbol y la tarea del Director Técnico como líder para la conducción de equipos.

Nuestros VALORES:
- la PASIÓN por el Fútbol
- el RESPETO y el COMPROMISO, brindándonos al máximo en cada clase
- el PLURALISMO, que fomente la libertad de opinión y brinde al alumno herramientas para desarrollar su método de trabajo en base a su idea de juego.

Estudiá con nosotros.

Clínica en Costa Rica

A mejorar el nivel del deporte nacional

El ICODER pretende fortalecer el deporte nacional porque está preocupado del estado actual. Con ayuda internacional se procura dotar de las herramientas necesarias a quienes trabajan en este campo.


Con la intención de mejorar el nivel deportivo nacional, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) pondrá en marcha, a partir del próximo mes, el Plan Nacional de Capacitación.

Por esa razón los especialistas argentinos Enrique Oscar Hrabina y Luis Eduardo Lescurieux vendrán al paí­s, gracias al convenio firmado entre el ICODER y el Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FO-AR).

Los sudamericanos permanecerán en Costa Rica 22 dí­as y realizarán capacitaciones en diferentes regiones, con el apoyo de la Asociación Nacional de Fútbol Aficionado (ANAFA).

Enfocándose en deportes no tradicionales, se impartirán cursos de esgrima, gimnasia, rugby, nado sincronizado y voleibol por expertos seleccionados por el Consejo Superior de Deportes de España, entidad con la que el ICODER también mantiene un convenio de cooperación.

De igual manera se tienen previstos talleres sobre la aplicación de las ciencias del deporte en el desarrollo del alto rendimiento, los cuales serán impartidos a partir del 30 de agosto durante los fines de semana.

Estos cursos estarán a cargo del equipo interdisciplinario de la comisión de alto rendimiento del ICODER, de acuerdo con Jorge Muñoz, director de este organismo.

Para todos

Según Muñoz, el plan de capacitación tiene como objetivo la formación, especialización e intercambio de experiencias para entrenadores, árbitros, dirigentes, profesores de educación fí­sica, atletas, periodistas, médicos y administradores de instalaciones, con el fin de alcanzar la profesionalización del deporte local.

De acuerdo con Gabriela Azofeifa, del departamento de capacitación de la dirección de deporte del ICODER, se espera que mediante esta propuesta se pueda alcanzar a quienes trabajan en todas las áreas deportivas.

“Nuestra iniciativa está enfocada para llegar a aquellos que realmente vayan a salir a trabajar en el campo”, explicó Azofeifa.

27 de Julio de 2008

Fuente:
http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=4560