Desde 1993 brindamos el Curso de Director Técnico Nacional de Fútbol en Vicente López

Nuestra MISIÓN es formar docentes del fútbol capacitados para dirigir en Fútbol Infantil, Juvenil, Amateur, Semi Profesional y Profesional, inclusive Selecciones Nacionales

Nuestra VISIÓN es ser una institución de excelencia, modelo en la formación de Entrenadores de Fútbol, pilar del cambio de paradigma en el entrenamiento del fútbol y la tarea del Director Técnico como líder para la conducción de equipos.

Nuestros VALORES:
- la PASIÓN por el Fútbol
- el RESPETO y el COMPROMISO, brindándonos al máximo en cada clase
- el PLURALISMO, que fomente la libertad de opinión y brinde al alumno herramientas para desarrollar su método de trabajo en base a su idea de juego.

Estudiá con nosotros.

Clínica de Fútbol en Caleta Olivia

Durante los días 23, 24 y 25 de febrero, se llevará a cabo en Caleta Olivia, una Clínica de Fútbol, organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Subsecretaría de Deportes.

La misma, está dirigida a Instructores de Fútbol, directores Técnicos de Fútbol, estudiantes de Educación Física, Profesores de Educación Física, Licenciados en Educación Física y público en gral.

El curso tendrá una duración de 15 hs. reloj y mantendrá un amplio cronograma de actividades tales como trabajos de campo de juego en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón, iniciando el viernes 23 de febrero en dos turnos, por al mañana de 10 a 12:30 hs y por la tarde de 15 a 17 hs.

Asimismo por la noche, de 21 a 22:30 hs. se desarrollará la faz teórica en la UNPA. El mismo tendrá continuidad el sábado 24 de febrero, con trabajos en campo de juego (Estadio Municipal), de 10 a 12,30 y de 15 a 17 hs., manteniendo la misma modalidad de teoría por la noche en la UNPA.

El último día de curso, domingo 25, la modalidad será teórico/práctico en el Estadio Municipal de 10:30 a 13:30 hs, culminando con la entrega de certificados de participación. Cabe mencionar que la Clínica de Fútbol estará auspiciada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, la Municipalidad de Caleta Olivia, la Subsecretaría de Deportes caletense, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Caleta Olivia, el concejal Osvaldo Cabrera y la Liga de Fútbol Norte, siendo la misma sin costo.

Disertantes

Esta capacitación estará a cargo de Luis Eduardo Lescurieux, Profesor Nacional de Educación Física, Director Técnico Nacional de Fútbol, Master en Claire Fontaine, Francia, participó de Congresos Nacionales e Internacionales, Clínicas de Fútbol en Francia, Italia, Suiza, Alemania y España. Director Escuela de Directores Técnicos de Vicente López, Club Teléfonos, Profesor Jefe de Instituto de Deportes, Cenard y Asesor Pedagógico Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, ATFA.

El mismo realiza habitualmente clínicas, cursos, conferencias a dirigentes, técnicos, Profesores, jugadores y aficionados sobre: iniciación y educación deportiva, Edades Evolutivas de los niños, Técnica Individual y colectiva Superior. Táctica, Estrategia y Técnica, Métodos de Entrenamiento, Características y entrenamientos por puesto, Trabajos de Psicología Aplicada y Técnicas de recuperación.

Organización

Dirigido a: instructores de fútbol, directores técnicos de fútbol, estudiantes de educación física, profesores de educación física, licenciados en educación física y público en general.
Cantidad de horas: 14 horas reloj

Cronograma

Viernes 23:
Teórico-Práctico – Estadio Municipal
Horario: 16 a 20 hs.

Sábado 24:
Trabajos en campo de juego – Estadio Municipal
Turno Mañana: 10 a 13 hs.
Turno Tarde: 15:30 a 17:30 hs.

Domingo 25:
Teórico/Práctico en la UNPA de 10:30 a 13:30 hs.
Entrega de Certificados de participación y cierre del curso

Auspiciantes
Sra. Judit Forstmann - Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz
Municipalidad de Caleta Olivia
Subsecretaría de Deportes de Caleta Olivia
Universidad Nacional de la Patagonia Austral – sede Caleta Olivia
Concejal Prof. Osvaldo Cabrera
Liga de Fútbol Norte

La clínica es sin costo alguno

Febrero de 2006

Fuente:
La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia